Voodoo Shield es un programa de protección y seguridad para Windows. Con él, añadimos una capa adicional de seguridad a nuestro PC, ya que es capaz de bloquear la ejecución de aplicaciones maliciosas.
Cuando un malware entra en nuestro ordenador, un antivirus lo bloquea si lo tiene en su base de datos. Pero, ¿y si pudiéramos bloquear la ejecución de cualquier nuevo programa? Pues ahí es donde entra Voodoo Shield. Con él, podemos limitar la apertura de cualquier nuevo programa antes de que se ejecute.
Por ejemplo, si descargamos un programa y lo ejecutamos, Voodoo Shield lo bloqueará de inmediato. Nos saldrá una notificación en la parte inferior derecha de la pantalla que nos dirá que el programa ha bloqueado la ejecución de un archivo. Si pulsamos en la notificación, podremos ver que se analizará si lo que vamos a ejecutar es o no seguro.
Tras ese análisis, el programa nos dará tres opciones. La primera es bloquearlo del todo. La segunda es ejecutarlo en un entorno aislado, llamado Sandbox. Gracias a ello, si tiene malware, no infectará el resto de nuestro ordenador. Por último, tenemos la opción de ejecutarlo como cualquier otro programa.
Voodoo Shield cuenta con multitud de opciones de personalización. Además de bloquear la ejecución de programas, también permite bloquear Web Apps. Si hay un programa que ejecutamos que sea de fiar, podemos añadirlo a la lista blanca. También podemos añadir un programa concreto que queramos bloquear, aunque para esto último es necesario tener la versión Pro.
Por ello, si no te fías de la protección que ofrece tu antivirus, descargar Voodoo Shield puede ser una excelente opción para añadir una capa adicional de protección para tu PC.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Voodoo Shield. ¡Sé el primero! Comentar